Finanzas

Negocios entre Google y Verizon

Estas compañías se encuentran acordando un negocio en el que el operador norteamericano de telefonía móvil se llevaría parte de las ganancias que se generan por concepto de publicidad en el buscador de Google.

A cambio de esto Google sería la página de inicio para todos los dispositivos móviles que comercializa Verizon. Aún restan detalles para concretar el acuerdo pero todo está encaminado si se superan algunas diferencias en cuanto a lo que Google pretende en lo relacionado a poder guardar la información de los usuarios. Esta información serían las búsquedas que éstos realizan en el dispositivo móvil utilizando, claro, el motor de búsqueda de Google.

Esta información es clave para Google y para cualquier empresa ya que permite observar y estudiar el comportamiento de los usuarios en internet con todo lo que implica además la nueva generación de móviles que representa sin lugar a dudas toda una nueva tendencia en el mundo de internet.

Este análisis permite implementar nuevas estrategias de marketing en función del comportamiento de los usuarios lo que significa un insumo muy valioso para las empresas.

Son acuerdos inminentes entre la industria de la telefonía móvil y el internet ya que la nueva tendencia implica el uso de dispositivos móviles para navegar en internet lo que dará lugar a más acuerdos y negocios entre Google y otras empresas de telefonía. De esta forma Google se asegura continuar dominando el mundo de internet en lo que tiene que ver con el uso del motor de búsqueda y lo que implica la comercialización de publicidad en internet.

Fuente: elpais | imagen:  gizmodo

  • Pingback: Internet a la Pantalla de TV: BlogOcio