Finanzas

Negocios en Internet II

Veníamos hablando en la primera parte del artículo de lo que sucede con muchas personas en internet. Lo que sucede es que el internet refuerza aspectos de las personas como la omnipotencia y el pensamiento mágico y esto puede ser un arma de doble filo muy peligrosa.

Se debe ser muy criterioso a la hora de elegir un negocio sobre todo si vamos a invertir y siempre pedir credenciales legales. Pero algo tan importante es estar seguro que le vamos a dedicar lo suficiente como para tener éxito en el mediano y largo plazo y sabiendo además que al inicio va a ser más complicado.

Lo ideal es agruparse en torno a personas que uno conozca o que sean cercanas, es decir, del mismo país y ciudad a fin de tener reuniones y apoyarse mutuamente ya que el éxito de los negocios multinivel dependen en gran medida del trabajo en equipo.

Por la experiencia que he tenido en este tipo de actividades yo recomendaría a los empresarios crear su propio sistema de negocios multinivel en base a un producto propio o algo similar que es un programa de afiliados que si se lo hace de buena forma contratando un buen programador o ingeniero de sistemas puedes automatizar un verdadero negocio que “camina solo”.

De todas formas, si alguien ha tenido experiencias positivas en algún sistema multinivel sería bueno que nos dejara su experiencia. Eso sí, sin hacer spam, sino dándonos una opinión válida y una experiencia real. Es la única forma que este tipo de negocios ganen en credibilidad. Por ahora, la imagen principal que han tenido es que sólo quienes inician el negocio son los que realmente hacen el negocio.

imagen: myspacio