Finanzas

Negocios en Internet

Hace sólo unos días un visitante planteaba en un comentario de un artículo que habíamos publicado relativo a una estafa que se había llevado a cabo en un negocio piramidal en Colombia donde se había estafado a una gran cantidad de personas tras haberlas tentado a invertir su dinero con promesas irreales, su inquietud por saber la veracidad de estos negocios piramidales y los llamados multinivel.

En la actualidad existen varias empresas que utilizan el sistema multinivel como un sistema de negocios multiplicador que tiene que ver con las ganancias por ventas de productos pero además por vender el negocio mismo a otros socios y vendedores.
Los negocios piramidales son exclusivamente la promoción y la recomendación de un negocio sin comercializar productos.

En general este tipo de negocios requieren una gran dedicación para sacarle un rédito considerable por no decir que se nos va la vida en ello. El tema de que vamos a ganar miles de dólares de la noche a la mañana debes sacarlo de tu cabeza, no existe.

Nadie regala nada sin esfuerzo y nadie lo ha logrado sin hacerlo pero el problema que ocurre con este tipo de negocios y sobre todo los que se basan en internet es que la gente piensa que internet tiene una magia que nos dará un salto cualitativo diferente a lo que podemos lograr en la vida real. Esto en parte es cierto pero no quiere decir que lo potencialmente bueno que tiene internet nos garantice una fortuna rápida y sin esfuerzo. Todo lo grandilocuente que se menciona no es más que marketing para vender. 

Continúa en la segunda parte

imagen: planetadescargas

  • Pingback: Negocios en Internet II: BlogFinanciero

  • http://www.buziness-romas.ws alex romas

    Robert en su libro ESCUELA DE NEGOCIOS explica que crear un negocio de mercadeo en red…
    es una forma revolucionaria de conseguir riqueza
    hace posible para cualquiera el adquirir una gran riqueza
    esta abierto para cualquiera que tenga dinamismo, determinación y perseverancia