Economía

Negocia mejores ingresos con la estrategia del portafolio: Antes

Todos tenemos razones para hablar con nuestros jefes, socios, amigos y hasta con la compañía de cable, pero no lo hacemos: ¿Por qué? Tememos que nuestra torpeza nos haga dejar dinero sobre la mesa. Cuando se trata de negociar sobre nuestro salarios, los pagos, las deudas, el alquiler… siempre tememos que nos digan que no.

Cuando se trata de salvaguardar nuestro dinero, hay que poner en práctica todas las estrategias que nos sugieren los cursos de economía. Y al momento de negociar un ingreso más alto o un precio más ventajoso, hay una técnica que no podemos pasar por alto: la estrategia del portafolio.Financial portfolio review

La estrategia del portafolio es ideal para los freelancers o para negociar precios de venta, pero se puede aplicar en todas las esferas relacionadas con el dinero.

La estrategia del portafolio se basa en un cuidadosa puesta en escena, donde antes que responder o dar razones, para conseguir nuestros objetivos cuenta entender los sueños, aspiraciones y esperanzas de nuestra contraparte.

El 80% del trabajo en esta estrategia se realiza antes de llegar la negociación, y consiste sobre todo en estudiar lo que la otra persona desea: ¿Qué trabajes más? ¿Un mejor plan de pagos? ¿Mayor compromiso?

Ese conocimiento nos pone por encima del 99% de la competencia, y muy por delante de la persona con la que vamos a negociar. La competencia no sabe lo que sabemos… Y nuestro oponente no se tomará el trabajo de estudiaros, convencido como esta de que es quien poner las reglas.

Entonces estamos listos para entrar a negociar. Un punto que veremos en el siguiente post.