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Emprendedores: La necesidad de un seguro

Emprendedores La necesidad de un seguro

¿Contratas seguros de hogar? Seguramente todas las respuestas sean sí, y es por ellos que este mismo principio debe ser igual para una pequeña y mediana empresa: los seguros pueden ser la diferencia entre la solvencia, el éxito de un proyecto y la continuidad de una cadena productiva.

Sin embargo, parece que los empresarios carecen de una visión de futuro en España, o de la cautela que deberíamos tener todos ante la incertidumbre del mañana. Y es que apenas un 25% de las empresas españolas tiene contratado algún tipo de seguro.

Sólo una cuarta parte de las empresa en España tiene contratado algún tipo de cobertura sobre sus empleados, patrimonios y créditos, y en el caso de tenerlos, se trata de coberturas separadas.

Una cifra que contrasta con el número de empresas que considera que su facturación va a ir a menos al final de 2012: la tercera parte de las pymes españolas cree que su facturación va a decrecer.

Si bien desde aseguradoras se reporta un notable repunte en lo que se refiere en la contratación de seguros por parte de las empresas, la seguridad de las pymes españoles deja mucho que desear y deja mucho más en el aire.

¿Cuál es la importancia de un seguro para una empresa? Todo lo que se engloba bajo la palabra imprevistos, y que vista la vida productiva española, son sucesos de todos los días, y que afectan desde el equipamiento hasta la salud de directivos y empleados. Circunstancias que pueden llevar al cierre total de una empresa.

Los seguros (de vida, de coche, de hogar, de crédito) son la vía más fiable para que las empresas españolas controlen aquello que no pueden vigilar, un puente para cruzar baches y verdaderos abismos, y continuar con su vida productiva sin mayores requiebros.

Hay que asegurarse: es la única solución para prevenir el riesgo.