Empresas

MySpace en venta

MySpace

El inicio del 2011 pinta muy mal para MySpace: primero, el despido del 60% de su plantilla; luego, rumores de venta que han terminado por confirmarse. Datos que borran de un plumazo lo que parecía una promisoria alianza con la cadena Fox.

¿Qué le ocurrió a MySpace? El que fuera el sitio preferido por músicos para alojar muestras de sus nuevos trabajos, a diferencia de Facebook, apostó por el “product placement” para rentabilizar su red, y se ubicó dentro del top five de los sitios webs. Sin embargo, no atendió a las nuevas plataformas que surgían a su alrededor, apostó por las restricciones e ignoró las tendencias de usabilidad y diseño.

A pesar del acuerdo firmado hace unos días para que Fox manejase la venta de publicidad de MySpace, que extendía un acuerdo inicial firmado en julio de 2009 y válido para varios países, la suerte parece echada: al despido del 60% de su plantilla sigue la confirmación de que MySpace se pone a la venta.

Rupert Murdoch, quien comprase el sitio en 2005 por 435 millones de dólares a sus creadores (Chris DeWolfe y Tom Anderson) con la idea de crear un servicio multimedia que hundiese a MTV, tira la toalla, y subasta la red, sin informar aún de cuál será su precio.

Fuente | Redes Sociales