Finanzas

Mutua Madrileña sube su participación en Repsol hasta el 2%

El grupo Mutua Madrileña ha comprado, a través del mercado, 7,5 millones de acciones de Repsol YPF, incrementando su participación hasta alcanzar el 2% del capital de la compañía energética.

Según indicó la compañía en nota de prensa, el coste de la operación asciende a 203,5 millones de euros, financiados en su totalidad con fondos propios de la aseguradora. Es la segunda vez que compra títulos de Repsol en lo que va de año.

La entrada en el capital de Repsol YPF responde a la política de reinversión permanente de activos de Mutua Madrileña y a la búsqueda de alianzas con socios de referencia y máxima solvencia en su sector.

Actualmente, además del 2% de Repsol YPF, la aseguradora es propietaria del 1,17% del capital de Banco Santander y del 5% de Sacyr Vallehermoso.

La operación consolida la estrategia anunciada por el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, de realizar inversiones financieras en empresas de máxima solvencia preservando siempre la independencia de Mutua.

via: finanzas.com

Etiquetas: