Empresas

Multa a Vodafone por las tarifas Roaming

roaming

La Unión Europea se presenta como una gran potencia en la que hay libertad de circulación y de movimientos… hasta que llega la hora de hablar por teléfono. Las conocidas como “tarifas roaming” son los precios que se pagan una vez que se pasan las “no” fronteras de un país de Europa a otro.

Debido, precisamente, a que se busca un mayor favorecimiento de la movilidad de ciudadanos, las tarifas Roaming han sido menos restrictivas y más justas en los últimos años o, al menos, eso es lo que pretende la legislación vigente. Sin embargo, no siempre la ley se cumple…

128% de beneficio para Vodafone por incumplir la ley

Un 128% de beneficios es lo que se calcula que ha obtenido la empresa de telefonía Vodafone por no cumplir la regulación en torno al Roaming durante 7 meses seguidos, en concreto, entre noviembre de 2012 y junio de 2014. La telefónica ofrecía una tarifa plana diaria de 4€ por 20 minutos de llamadas, 20 sms y 20 MB de datos, y vinculó dos de sus contratos a esta tarifa- RED y Base.

Las quejas de los consumidores dieron la alerta a las autoridades, como penalización, ahora la CNMC reclama a la operadora 3,1 millones de euros como multa.

Sin embargo, los clientes de la compañía no están satisfechos, teniendo en cuenta que la empresa habría podido tener unos ingresos de un 128% más que si hubiera cumplido la ley.

Devolver lo cobrado de más

Los clientes y las organizaciones que han llevado a cabo las reclamaciones no están satisfechos con una multa que consideran escasa, teniendo en cuenta el número de afectados y el mantenimiento de la tarifa durante varios meses, por ello, solicitan la devolución del los importes pagados fuera de la ley.