Finanzas

Moto-E: el momento de hacerse con una dos ruedas

Depositphotos_6271591_original

Si necesitas una motocicleta como medio de transporte o herramienta de trabajo, este es tu momento: el plan Moto-E ha generado una gran expectativa y rebajas de hasta el 30% en le precio de los vehículos de dos ruedas.

El plan Moto E contempla ayudas de entre 225 y 750 euros para la compra de motos, más los importes que cada comunidad autonómica decidan aportar.

El plan, según la Asociación Nacional de Empresas de Dos Ruedas (Anesdor), producirá dos grandes beneficios, al poner al alcance de quien la necesita un ciclomotor y dará aire a una industria, la de la construcción y equipamiento de motocicletas, de la que dependen más de 30,000 empleos y que ha visto caer sus ventas en más de un 50% debido a la crisis financiera mundial y su impacto sobre la economía española.

El Plan Moto-E fue aprobado el día de hoy por el real Consejo. Es un plan para particulares que deseen comprar una moto con un valor de hasta 9.500 euros y que entreguen a cambio una moto para el desguace. Si se cumple con estas condiciones, se recibirán ayudas mínimas según el modelo que se adquiera: 225 euros por un ciclomotor, 525 euros para motocicletas de hasta 250 centímetros cúbicos y 750 euros para potencias superiores.