Economía

Motivos para ser optimistas (con la economía española)

motivos

Desde que comenzara el verano, el Gobierno, con el Presidente y los Ministros a la cabeza, han empezado a llamar al optimismo en lo que acrecimiento económico se refiere. Sin embargo, y a pesar de que la tasa de desempleo hubiera bajado y de que la prima de riesgo se encuentre estable, lo cierto es que había cierto escepticismo a la hora de lanzar cohetes.

Ahora Bruselas ha confirmado los motivos por los que el Gobierno celebra los buenos datos en Economía, según la UE, hay motivos para ser optimistas.

Las razones para creer que la Economía nacional apunta a un cambio de tendencia

Según la comisión de la Unión Europea, son varios los indicadores que apuntan a un cambio en la Economía de España, y que podrían ser los primeros pasos en firme para salir de la situación de crisis económica. ¿Cuáles son estas razones?

Que es crédito fluya dentro de la Zona Euro, y que los inversores hayan vuelto a mostrar confianza en España como lugar en el que depositar sus fondos parece ser un buen indicativo, para Europa, de que España está yendo por el buen camino. A ello se une el hecho de que, en los últimos meses, el número de desempleados ha empezado a disminuir, gracias a las reformas laborales impulsadas por el Gobierno.

Por otro lado, el PIB presenta tasas de crecimiento que, aunque muy moderadas, apuntan a que en poco tiempo, España podrían empezar a crecer económicamente.

La felicitaciones del G20

Europa no se ha basado solo en su opinión y en las estadísticas reflejadas para lanzar sus conclusiones – positivas – sobre la Economía, sino que defiende que han sido los componentes del G20 los que han felicitado a la Unión Europea por las medidas propuestas para mejorar una situación económica de inestabilidad, y de las que ya se ven los resultados.

¿Os parece que son estos suficientes motivos para creer en la recuperación?