Empresas

La motivación en la empresa, parte I

Generalmente, cuando un empresario piensa en sus colaboradores, lo hace desde el punto de vista del desempeño en sus funciones, si está cumpliendo este desempeño conforme los objetivos y metas de la empresa, o si por el contrario, ha realizado un trabajo “pobre” y mediocre.

Definitivamente, toda persona que es contratada para determinada tarea tiene la obligación de realizar dicha tarea, pero hay más allá en el tema del desempeño, no basta solamente con pagar el salario y esperar que el colaborador trabaje invariablemente independiente del ambiente, de sus propias perspectivas y de la motivación

Es en este punto que nos detendremos hoy, ampliando un poco el tema de la motivación en la empresa. Y para ello debemos analizar ¿qué significa motivación? Bueno, es sencillamente aquello que mueve a alguien a realizar determinadas acciones, por ejemplo, ¿qué me motiva a comer? El hambre.  Ahora, empresarialmente, el concepto es un poco más complejo, pero se basa en el principio de encontrar qué es lo que motiva a determinada persona a realizar algo. Lo que sucede es que, si alguien busca trabajo, no quiere decir que sea solamente para satisfacer la necesidad de alimentación, una necesidad muy básica. Puede que su motivación involucre encontrar satisfacción en su carrera, reconocimiento en su ámbito laboral, deseo de crecimiento, etc.

Continúa en el siguiente post…

Fuente: Gestio Polis   Wikipedia