Finanzas

Mora hipotecaria para parados: los requisitos

Entre enero de 2009 y diciembre de 2010, el gobierno español ofrece la posibilidad de aplazar parte de los pagos mensuales de las hipotecas a los desempleados (por un máximo del 50% y de 500 euros). ¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario de esta línea de financiación del ICO?

La hipoteca.
Sólo podrán adscribirse a este aplazamiento aquellas hipotecas contratadas sobre la vivienda habitual del titular, que no estén en situación de mora, y hayan sido contratadas antes del 1 de septiembre del 2008.

Condiciones del desempleo

Todo trabajador por cuenta ajena que antes del 1 enero del 2010 se encuentre en situación legal de desempleo, por lo menos tres meses antes de hacer la solicitud, y posea el derecho a prestaciones (contributivas o no)

Todo trabajador por cuenta propia que antes del 1 enero del 2010 se encuentre en un periodo mínimo de tres meses sin actividad económica

Todo trabajador por cuenta propia que antes del 1 enero del 2010 acredite durante tres meses ingresos tres veces inferiores al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples)

Toda persona que tras la firma de la hipoteca y posteriormente al 1 de septiembre de 2008 se haya convertido en pensionista por viudez

Fuente | Actibva

Imagen | El Economista

  • m.lacruz

    He solicitado a mi caja el aplazamiento de la hipoteca, pero me dicen que no se puede hacer porque esta caja dice que aun no se ha firmado el convenio con el Gobierno. ¿es cierto esto o me estan tomado el pelo?

  • Javier

    A mi me ocurre lo mismo, me dicen que lo que tengo que hacer es alargar el plazo con los consiguientes gastos. Si alguien sabe cómo podemos hacer para “obligar” a las cajas que me lo diga porfi.

  • sandra

    yo he solicitado n mi caja el aplazamiento de la hipoteca ,porque por lo que veo cumpo todos los requisitos llevo 5 meses en paro y hasta ahora aunque sea los dias 10 heido pagando mi hipoteca y ahora que ya no puedo más el banco me dice que no puedo acogerme a esta “ayuda”,por que no tengo avalista.esto puede ser cierto??no es ua ayuda para parados??que pasa que todo el mundo tiene la suerte de tener avalistas??asi que no me dan una solución.que puedo hacer??

  • PAULA

    Yo llevo solicitando el aplazamiento de la hipoteca desde Junio, después de llamar todas las semanas y ponerme muy pesada, porque no me hacian ni puto caso, hace dos semanas me lo tramitaron por fin, ya me lo han aceptado y ayer firmé.
    Pero ni ellos se enteran de las condiciones ni de nada, todo se los he tenido que explicar yo, me parece muy fuerte. Deberían de poner a gente más cualificada en los bancos, tantos parados como hay y la pecha de inútiles que hay en Caja Rural de Granada.
    Este mes ya me lo habían aplicado, y cual no es mi sorpresa, ke me lo kitan y me pasan otra vez la hipoteca normal, porque se habian equivocado con las fechas, mu fuerte