Finanzas

Moody’s no irá a por España (todavía)

spain crisis

Moody´s, una de las agencias de calificación que concedió a Islandia sus notas más altas (justo antes de su debacle económica) y que apostó por los valores que provocaron el sismo de las hipotecas subprime, ha decidido ser benevolente con nuestra economía, y “no ve motivos para rebajar el rating a España”.

¿Razones para preocuparse? Standar&Poors ha rebajado la calificación de Grecia hasta colocarla apenas por encima del bono basura, y es de esperar que por contagio, España sufra por este nuevo episodio de la caída del archipiélago.

La nueva sacudida griega hace ver aún más latente la urgencia de que España realice sus labores pendientes, y haga de sus finanzas una esfera más solvente y viable, o eso es lo que aseguran desde  el Ministerio de Finanzas alemán hasta las agendas calificadoras.

Sin embargo, y a pesar del mayor costo de la financiación de la deuda española y de que se duda de que el PIB llegue a la meta 6% al final del 2011 , Moody´s no mueve su calificación para la península, si bien hay toques de atención a varias comunidades autónomas por su alto déficit.

Fuente | Estrategias de Inversión