Empresas

Monta una oficina verde

Interior design of modern green office

Sumarse a la ola de empresas verdes tiene numerosas ventajas. Para empezar, le da prestigio a tu negocio. Para seguir, apoyas la continuidad de la vida en el planeta. Además, te ahorra dinero. Y por último y no menos importante, es bueno para tu salud, la de tus socios y empleados.

Hacer de tu espacio de trabajo un ambiente saludable y sustentable es muy sencillo. Estos son los puntos a seguir.

1. Apaga los equipos cuando te vayas
Apagar el monitor de tu PC significa eliminar emisiones por el equivalente de casi 400 kilos de carbón. Si en lugar de ello, dispones en la oficina con una central, y desde ahi puedes cortar el flujo eléctrico, te aseguras un ahorro en la factura de energía y que ningún aparato (cafeteras, aires acondicionados, impresoras…) se quede encendido por descuido.

2. Haz compras inteligentes
Usar papel reciclado en la impresora evita la eliminación de cientos de árboles al año. Disponer de grandes garrafas de agua en lugar de obligar a cada empleado a comprar botellas individuales, significa evitar el consumo de cientos de envases de plástico al año. Y verás lo eficiente que resulta, en lugar de las agendas impresas, el uso de calendarios online y del correo electrónico.

Fuente: Wired