Euríbor

MONCLOA ESTIMA EN 300.000 LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE SE PERDERÁN EN LA CONSTRUCCIÓN

David Taguas, director de la Oficina Económica de Moncloa, estima que, por cada vivienda menos que se construya en el presente 2008, se perderán 2’3 puestos de trabajo en el sector que, según sus propias palabras recogidas por Europa Press, se aproxima a un “ajuste más equilibrado” que dejará la demanda alrededor de las 500.000 unidades.

En declaraciones a la prensa, el director de la Oficina Económica de Moncloa ha señalado que, con las 700.000 viviendas construidas en 2007 se ha alcanzado un “máximo cíclico” y esta cifra se podría reducir en más de 150.000 inmuebles para este año, con lo que , según sus cálculos, estaríamos ante la pérdida de más de 300.000 empleos en el sector.

No obstante, para no despertar alarmas, ha argumentado que la caída del empleo en el sector de la construcción no puede extrapolarse a otros sectores ni los datos de desempleo: “Nadie ha dicho que el empleo vaya a caer”, ha sido su sentencia ante los medios.

Para calmar los ánimos, Taguas ha explicado que estamos ante un periodo de ajuste del sector que durará “al menos dos o tres trimestres” y ha evitado hacer previsiones de futuro para el final de dicho periodo ya que, según él es un proceso complejo, aún así ha afirmado que “se están exagerando las cosas”.

No sabemos qué opinará de esa “exageración” esas 300.000 que van a perder sus puestos de trabajo, ni aquellas otras que llevan meses y meses intentando vender sus inmuebles y aún no lo han conseguido.

La polémica, una vez más, está servida.

  Mar Criado

Etiquetas: