Empresas

Momentum Project: apoyo a emprendimientos sociales

business ecosystem words on digital touch screen

¿Es posible crear empresas que además de crear valor económico ayuden a mejorar la situación de vida de grupos en riesgo? BBVA, ESADE y PWC creen que sí, y han lanzado una iniciativa para apoyar todas las ideas, proyectos y empresas que buscan la mejora socioambiental: Momentum Project.

Momentum Project es una iniciativa que apoya a los emprendimientos productivos que siguen las reglas marcadas por las escuelas empresariales, y que al mismo tiempo trabajan en la mejora de las condiciones de vida y el mejoramiento de la relación entre la vida productiva y el medio ambiente.

Momentum Project apoya a 10 empresas en cada una de su ediciones: diez emprendimientos que han demostrado, tras un proceso de selección, ser viables, y poseer una capacidad de impacto y potencial de crecimiento.

Además del concurso, Momentum Project hace crecer un ecosistema de apoyo para empresas de naturaleza social, integrado en un primer momento por estudiantes y antiguos alumnos de ESADE, directivos de BBVA, y todos aquellos que deseen unirse con la difusión de los resultados de las empresas elegidas, con la creación de propuestas similares del MP en otro países, y con la participación de inversiones en los proyectos elegidos.

Los emprendedores que deseen inscribir sus proyectos en Momentum Project deben obedecer a esto criterios:

IMPACTO SOCIAL: La resolución de un determinado problema social y/o ambiental relevante es parte de la misión principal del emprendimiento.

INNOVACIÓN: El emprendimiento impacta en el ámbito de productos/servicios, targets, procesos de distribución o producción, sistemas de gestión o modelos de inclusión.

ACTIVIDAD ECONÓMICA: El emprendimiento produce de bienes o prestación de servicios, con una viabilidad y sostenibilidad demostrada durante sus años de funcionamiento.

ESCALABILIDAD: El modelo de negocio puede expandir sus beneficios a nuevos mercados, ámbitos o territorios.

LIDERAZGO: Claro compromiso con el proyecto, capacidad para trabajar en equipo y el deseo de desarrollo de la organización.

TERRITORIO: La actividad y el impacto social del emprendimiento se dan en España.

Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de febrero.

Informes | Momentum Project