Finanzas

Moderno Robin Hood pide apostar por la economía local

Depositphotos_31338087_m

Enric Durán, el inversor que estafó 499.000 euros a 39 bancos para demostrar las falencias del sistema financiero en el 2005, ha vuelto entre nosotros después de una temporada fuera de Europa, y está aquí  para desarrollar sus estrategias en pro de un nuevo sistema crediticio.

Durán ha pasado dos meses en la cárcel, y mientras espera un juicio por estafa continuada (confiesa que solicitó los créditos sin intención de devolverlos), se permite hablar sobre el estado actual de la economía, y sus posibles soluciones.

¿Y quién podría saber más de seguridad económica que aquel que la violó?

Para Durán, el sistema financicero español es inviable, y debe refundarse para apostar por dos factores: el descrecimiento y la economía local. Así lo ha expresado en un curso que impartió en Santiago de Compostela: Podemos vivir sin capitalismo.

El sistema que Durán propone permitiría al ciudadano “dejar de depender del sistema, en lo referente a sus necesidades básicas”.

Durán propone un modelo de ceconomía local y autogestiva, donde imperen las cooperativas y otras formas de asociación comunitaria, donde el trabajo tenga la finalidad de autoabastacerse, a diferencia del modelo actual “directamente relacionado con vender y vender, sino en cubrir las necesidades que se dan en nuestro entorno”.


Continúa |
Moderno Robin Hood pide apostar por la economía local (II)

 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003407001028 Wew

    I’m curious to find out what blog stsyem you have been working with? I’m experiencing some small security issues with my latest website and I would like to find something more safe. Do you have any suggestions?