Finanzas

Moddy`s también tiene cadalso

Financial crisis

La última víctima de la crisis bursátil ya tienes nombres y apellidos: Brian Clarkson, hasta ahora director operativo de servicio de inversión de la firma neoyorkina y máximo responsable de el ranking de riesgo país de la firma, ha presentado la dimisión.

Tras haber trabajado en la firma 20 años, ha decidido presentar la dimisión de su cargo, aunque continuará trabajando en la sede que la compañía de valores tiene en Londres.

Se supone que la dimisión ha sido debida a que la crisis que vivimos ahora debería de haber sido prevista por la firma y por el departamento del cual él era el máximo responsable. Esta falta de previsión habría, según fuentes de la misma compañía, dejado gravemente en entredicho la credibilidad de la firma de valores neoyorkina.

El presidente de la compañía, Raymond McDaniel, mandó ayer una misiva a todos sus empleados reconociendo que la crisis financiera está afectando especialmente a la compañía. Esto normalmente en este tipo de firmas suele ser el prolegómeno a reestructuraciones en la plantilla, lo que coloquialmente se conoce cómo despidos.