Euríbor

MOSCOSO DEL PRADO DUDA DEL MODELO PRODUCTIVO Y ECONÓMICO ESPAÑOL

Según informaciones extraídas de Europa Press, Juan Moscoso del Prado, diputado del PSOE por Navarra, ha expresado que tiene dudas sobre el sostenimiento a medio y largo plazo del modelo productivo y económico español ya que, según afirma, esa inestabilidad se ha puesto de manifiesto con la crisis del sector inmobiliario.

En el acto celebrado con motivo de la presentación de su libro “Emprendedores y función empresarial en España”, Del Prado ha criticado que el marco institucional español ha ofrecido “pocos incentivos” para orientar la inversión empresarial hacia segmentos de la economía que aseguren el crecimiento económico, fallo que, según el, se ha visto ilustrado por la proliferación de empresas inmobiliarias.

A este respecto espetó que no basta con estimular las aventuras empresariales, sino que hay que hacer que estas iniciativas vayan por la “senda más adecuada”.

Además, señaló que el papel de la educación es primordial y se debe inculcar “desde la escuela” el espíritu emprendedor en la sociedad española, así como también es importante el papel que cumplen las organizaciones empresariales.

Ha hablado también el diputado socialista por Navarra de la necesidad de fomentar la asunción de riesgos y la “movilidad empresarial”.

En este sentido, tampoco se ha salvado de su crítica la rapidez con la que los emprendedores “pliegan velas” y cambian las rentas generadas por la inversión, por las rentas “de cercanía al poder político”, que llevan a situaciones de dominio y monopolios empresariales.

Moscoso Del Prado ha señalado lo oportuno que sería “reconciliar” al empresario con la situación de quiebra y que éste no la interprete como el final de su vida como emprendedor, sino que aprenda del valor de la experiencia que, en cualquier caso, puede resultar positiva a la hora de abordar nuevas iniciativas económicas, como ocurre en Estados Unidos.

También se ha referido el diputado socialista a la visión que sobre la función de las empresas existe en “cierta izquierda” y ala necesidad de cambiar esa perspectiva asumiendo que se trata de generadores de bienes y servicios para el beneficio de toda la sociedad.

  Mar Criado

Etiquetas:
  • AxlMan

    Ja ja! “Mocoso” o “Moscoso”? Mira el titular, creo q hay algo mal…

    Un saludo!

  • admin

    Ya lo he rectficado, ¡gracias por avisar y perdón por mi error!