Economía

Mitos sobre el dinero: Ganancia con el tiempo

Depositphotos_2314425_m

Una de las grandes mentiras relacionados con la riqueza es que hacer dinero es una materia de tiempo, que todas las ganancias se generan sin duda ni error siempre que intervenga el paso del tiempo.

Se trata de un error heredado del la estructura del mercado laboral, donde un trabajo se valora más por la permanencia en el puesto que por el trabajo desempeñado en sí. Y por el concepto de inversión, en el que también se cree que la mayor permanencia del capital en un título producirá mayores ganancias.

Tanto en el trabajo como en las inversiones el tiempo no es un factor determinante. Lo que determina si se genera riqueza o no es la calidad del capital, sea humano o corporativo: un trabajo será más rentable para un empleado capacitado y eficiente; una inversión rendirá frutos ante el desempeño de una empresa.

De la misma manera, hacer dinero no tiene que ver con una plusvalía basada en el paso del tiempo: en un movimiento acertado de compra o venta, se puede hacer más dinero en un minuto que el que se hizo en tres años con una misma inversión.

 

  • estudioinmobiliario

    eso es muy cierto, hoy en dia no basta solo con cumplir un horario, hace falta eficiencia y creatividad, innovacion para lograr la eficacia