Economía

Mitos sobre el dinero: Dinero llama dinero

Depositphotos_8237110_m

O como se dice en inglés: “hace falta dinero para hacer dinero“. ¿Es verdad? ¿Es más fácil para la gente con recursos hacer más dinero? ¿El resto la tenemos cruda?

Sí, el dinero llama a dinero sólo cuando se utiliza apropiadamente. Si no es así, no importa cuánto dinero se tenga: de no actuar con buena información y oportunidad, se irá al desastre.

Lo que hace a un buen negocio o a una inversión rentable, no es la cantidad, sino la calidad del movimiento realizado con el dinero.

De ahí que no sea recomendable endeudarse para iniciar una operación. Lo mejor, sin duda, es empezar con capital propio, por mínimo que sea, y reinvertir según los resultados.

Así es: el capital no llama al capital. Es el trabajo, el colmillo y la información lo que generan ganancias. No hay inversor pequeño, ni monto desdeñable.

 

  • RENZO

    Rueda de Bolsa a veces al largo plazo puede ser mejor; sin embargo esta regla no siempre se aplica, lo mejor es educarse constantemente y estar informado. Si quieres aprender sobre la Bolsa de Valores de Lima visita: http://www.ruedadebolsa.com

  • estudioinmobiliario

    coincido totalmente, aunque estamos de acuerdo en que siempre hay q tener capital… con un monto misero no se puede hacer un gran emprendimiento, pero si, el secreto esta en como se usa, puede fallar…