Finanzas

Misiones del FMI y del Banco Mundial visitarán a Honduras

Washington, 24 sep (EFE).- Un grupo de trabajo integrado por expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) sostendrá una serie de reuniones en Tegucigalpa con las autoridades financieras hondureñas, se informó oficialmente hoy

Mario Garza, representante del FMI en Tegucigalpa, señaló en un comunicado que el objetivo es examinar los acontecimientos fiscales de 2007, el presupuesto de 2008 y las políticas para resolver los desafíos fiscales, a fin de proteger el gasto prioritario y mantener la deuda pública en una situación sostenible.

Casi al mismo tiempo, una misión conjunta del FMI y del Banco Mundial (BM) revisará entre hoy y el 9 de octubre los avances logrados para alcanzar la estabilidad financiera del país.

Esa misión también ayudará al Gobierno de Honduras a desarrollar opciones para la reforma, con el objeto de mejorar la influencia del sistema financiero en la promoción de las inversiones y del crecimiento en el contexto de una mayor integración, según el comunicado.

Asimismo, entre el 8 y el 9 de octubre un equipo del FMI participará en un taller regional para analizar el gasto público a mediano plazo y su impacto en la política fiscal.

En ese taller participarán funcionarios centroamericanos, de República Dominicana y personal del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

fuente: EFE

Etiquetas: