Finanzas

Microsoft sostiene conversaciones para invertir en Facebook

El gigante informático Microsoft mantiene conversaciones para invertir en la red social virtual Facebook, informó hoy el diario The Wall Street Journal en su edición digital.

El rotativo neoyorquino, que cita fuentes anónimas al corriente de las negociaciones, asegura que, de llegarse a un acuerdo, el valor de Facebook podría superar los 10.000 millones de dólares.

La iniciativa de Microsoft supondría un reto para la compañía Google, que también ha mostrado recientemente interés en invertir en esa red social, muy popular entre los estudiantes universitarios en Estados Unidos, agregó.

Si las conversaciones de Microsoft con Facebook fructifican, la inversión podría alcanzar hasta un 5 por ciento de participación y alcanzar ese paquete un valor potencial de entre 300 y 500 millones de dólares, según las fuentes consultadas por el periódico.

Las fuentes explicaron, no obstante, que las conversaciones son aún preliminares y que Facebook podría acabar no tomando inversiones ni de Microsoft ni de Google.

La red Facebook, al igual que Myspace, es una comunidad virtual donde los usuarios comparten sus datos e imágenes con amigos y es usada por más de 40 millones de usuarios, indicó The Wall Street Journal.

fuente: EFE

Etiquetas: