Empresas

Microsoft podría comprar a Yahoo

Depositphotos_32280583_m

Los problemas económicos de Yahoo son tema añejo, así como lo son los deseos de su CEO de vender al portal y sus negocios afines, un negocio que estuvo a punto de concretarse hace poc más de un año. El mejor postor: Microsoft. Sin embargo, en ese momento la empresa de Bill Gates no llegó al monto solicitado por Yahoo. Las cosas parecen haber cambiado…

En el que podría ser uno de los procesos de venta más largos de la historia digital (y digno de ser incluido en los cursos de negocios), Microsoft se acerca a la compra del otrora gigante de la web, Yahoo.

Ha trascendido que Microsoft ha firmado un acuerdo de un acuerdo de confidencialidad con Yahoo, lo que acercaría a la empresa e Windows como uno de los posibles postores por el portal, sino es que el más probable.

Entre las empresas que acompañan a Microsoft en la puja por Yahoo se encuentran las firmas de capital privado Silver Lake y TPG Capital, entre otras.

Yahoo había perdido varios de sus posibles compradores el obligarles a firmar un acuerdo de confidencialidad que les impedía negociar con otras partes el precio de compra.

A pesar del acuerdo, se sabe que Microsoft trabaja en alianzas para concretar la compra con Silver Lake y Canadian Pension Plan Investment Board, para reunir la suma que el CEO de Yahoo demanda.

Con la compra de Yahoo, Microsoft se haría con una lucrativa plataforma de publicidad online, además de la posibilidad de integrar al portal el programa de videollamadas Skype, recién adquirido por la fabricante de Windows.