Finanzas

Microsoft lanza una oferta por Yahoo! de 46.900 millones

Microsot ha lanzado una oferta para hacerse con Yahoo! por un importe total de 46.900 millones de dólares (30.000 millones de euros), informó hoy la empresa en un comunicado.

Esta cifra supone pagar un precio de unos 31 dólares por cata título de Yahoo!. Tras conocerse la noticia, el Ibex 35 ha repuntado espectacularmente al alza y ahora mismo cotiza con una subida del 1,41%.

La oferta de Microsoft permitiría a los accionistas de Yahoo! elegir entre recibir un pago en efectivo o un número fijo de acciones de Microsoft. Esta oferta supone un premio del 62% respecto al precio al que cotizan actualmente las acciones de Yahoo!.

“Nosotros tenemos un gran respeto por Yahoo! y juntos podemos ofrecer mejores soluciones a los consumidores, anunciantes y publicistas, al tiempo que se mejora el posicionamiento para competir mejor en los mercados”, declaró Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft.

La combinación de ambas empresas, insiste Microsoft, creará una compañía más eficiente, con sinergias significaticas en audiencia, eliminación de costes redundantes o mejora en la capacidad de innovación.

Tanto Microsoft como Yahoo están por debajo del líder del mercado de buscadores, Google, lo que ha provocado que en los últimos doce meses las acciones de Yahoo retrocedieran un 30%.

La compañía que preside Bill Gates confía en que la operación reciba la aprobación regulatoria pertinente, con el objetivo de completar la transacción durante el segundo semestre de 2008.

Además, señaló que se ha comprometido a trabajar de forma conjunta con el consejo de dirección de Yahoo!, así como con sus accionistas, mientras evalúan la propuesta.

Por su parte, el presidente de la división de Plataformas y Servicios de Microsoft, Kevin Johnson, afirmó que la fusión de ambas compañías ayudará a Microsoft a alcanzar economías de escala, mientras adquiere masa crítica suficiente en I+D para proporcionar una gran innovación.

“La industria estará bien cubierta al tener más de un gran participante, que proporcionará más valor y ofertas reales a anunciantes, editores y consumidores”, expresó Johnson.

fuente: finanzas.com

Etiquetas: