Empresas

Microsoft – Gates: fin de una era

 Existen muchas palabras para describir a un hombre visionario y, ¿por qué no?, legendario, como lo es Bill Gates, pero para no salir de éste contexto de empresarialidad, hablemos del empresario Bill Gates.

Gates, quien constantemente figura en las noticias mundiales entre novedosos lanzamientos de tecnología y sus muchas obras caritativas, al lado de su esposa Melinda, fue noticia una vez más el día de ayer viernes, pues se trató de su último día en Microsoft, el gigante de las telecomunicaciones.

¿La razón? Dedicarse a tiempo completo a dirigir la fundación caritativa que fundó junto con su esposa. Así que a partir del primer Lunes de julio, Microsoft continúa su vida como uno de las grandes empresas mundiales sin su cabeza de muchos años. Por supuesto, hay altos ejecutivos más que aptos para continuar la labor, especialmente, porque se preveía este desenlace desde que Gates anunciara hace un año que se tomaría un “descanso” y fungiría solamente a tiempo parcial.

Sin duda, Microsoft necesitará de toda la audacia y experiencia de quienes quedan a cargo ahora para continuar con lo pendiente, como el desbancar a Google en la Internet… bueno, pero ese es otro tema.

Enfoquemonos hoy en el hombre, en el Bill Gates visionario, que un día pensó en la necesidad que cada persona tuviera una PC, en el empresario que hoy por hoy es el tercer hombre más rico del mundo, lo que le permite dedicarse ahora a nuevas actividades como la filantropía.

Pase lo que pase en Microsoft mañana, su fundador es un ejemplo de visión. Así que, para todos los emprendedores allá en la amplia calle virtual (y me incluyo yo también): todo empieza con una idea.

Fuente:  Yahoo! Noticias  |  Imagen: Yahoo! Noticias

  • Oscar

    Exacto Luchy11…………todo comienza con una idea……por mucho que nos digan que no va a funcionar, hay que darle pelea hasta el final.

  • Lucy

    Así es! No hay peor lucha que la que no se hace… ;) Gracias por tu comentario.

  • http://www.estudiocreativooxigeno.com Omar

    ¿Que sera de Microsoft ahora que Bill Gates “ha dejado” Microsoft?

    http://www.estudiocreativooxigeno.com