Empresas

Microsoft gana menos de lo esperado

Microsoft

El gigante de Bill Gates no pierde… pero gana menos de lo esperado, especialmente por que en el 2009 no hubo sistema operativo rival para el Windows 7, la impresionante revancha de Microsoft tras el desprecio universal de Windows Vista. La piedra en el camino: el iPad.

El dispositivo de Apple se comió, apenas en un año, el 30% del mercado destinado a los ordenadores personales, y esa tajada no hace sino crecer, en detrimento de los resultado y de las expectativas depositadas en Microsoft por la Bolsa.

A pesar de la bonanza de su negocio de software, Microsoft está atado a la ventas de ordenadores en francas remisión ante el mercado abierto por el iPad. Y es que el dispositivo de Apple ha dejado claro que la movilidad, la integración multimedia y u diseño todo en uno es lo que la gente pide. Al iPad se suceden nuevos formatos alejado del ordenador tradicional: tabletas y cada vez más complejos smartphones.

Incluso las ventas de Windows 7  se ha frenado en el 2010, si bien igualaron las cifras del 2009.

Los analistas esperan que las acciones de Microsoft reporten beneficios menores a los del año pasado: 0.68 dólares contra los 0.74 dólares del 2009.

Sólo las impresionates ventas (8 millones de unidades) del nuevo sistema de juegos de Microsoft, Kinect, podría cambiar las expectativas a la baja.