Finanzas

Microsoft: Ballmer promociona los beneficios de una unión con Yahoo

La unión de Yahoo Inc con Microsoft Corp en una operación de compra en efectivo y acciones por valor de 42.000 millones de dólares creará un ‘fuerte competidor número 2′ para el líder de las búsquedas en internet Google Inc, afirmó hoy ante a analistas el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer.

La adquisición de Yahoo por Microsoft no menoscabaría la competencia en el mercado de la publicidad online, sino que además la fomentaría.

Ayer, Google mostraba sus reticencias hacia la operación, calificando de ‘perturbadora’ la oferta presentada por Microsoft y urgió a los reguladores estadounidenses e internacionales a vetar la propuesta.

‘Google tiene una clara posición de dominio con cerca del 75% del mercado de búsquedas en todo el mundo’, aseguró hoy Ballmer.

Sin embargo, para Google ‘va más allá de una simple transacción financiera, de una compañía adquiriendo a otra. Se trata de preservar los principios subyacentes de internet: apertura e innovación’, según palabras de su vicepresidente para el desarrollo corporativo y consultor legal, David Drummond.

En la misma teleconferencia hoy, el director financiero de Microsoft,Chris Liddell, dijo que espera cerrar un acuerdo a finales de año y que posiblemente el grupo financie con deuda la parte de la oferta correspondiente al dinero efectivo.

via: finanzas.com

Etiquetas:
  • http://www.EGAFutura.com Juan Manuel Garrido

    hace mas de 10 años atras conoci en persona a ballmer…

    me acuerdo cuando me regalo la caja de officce 97! Hablaba maravillado del correo electronico y de internet, y hoy hace payasadas con windows azure y su “desconocimiento” de cloud computing…

    Que le sucedio a este hombre?