Finanzas

MicroBank: la respuesta a la crisis de la Caixa

Central branch of La Caixa Bank in Palma

La división de banca social de La Caixa ha lanzado Microbank, una alternativa para todos aquellos que buscan financiamiento para poner en marcha proyectos productivos o resolver su situación laboral con el autoempleo.

Con préstamos blancos (bajos interes, cero comisiones y plazos muy holgados para su devolución) Microbank llega en el momento en que más falta hace, cuando los niveles de morosidad bancaria han paralizado la concesión de créditos y el porcentaje de parados rebasa ya las estimaciones más pesimistas.

Microbank ofrece tres tipos de créditos:

Micrócréditos Sociales: con la participación de diversas entidades colaboradoras, los Microcréditos Sociales contemplan préstamos personales de hasta 15.000 euros, destinados a financiar proyectos de autoempleo para aquellos que sufren de exclusión financiera. Las entidades sociales fungen como selectoras de los posibles beneficiarios.

Microcréditos Financieros: préstamos personales de hasta 25.000 euros destinados a la financiación de pequeños negocios proyectados para particulares con un capital limitado. El proyecto de negocio debe “promover la economía social y potenciar la creación de valor económico“. Además, el particular debe demostrar su compromiso personal con el proyecto.

Microcréditos Familiares: créditos blancos para gastos de la vivienda (reformas y deudas), integración de nuevos residentes (financiación para la construcción de hogares en el país de origen de emigrantes residentes en España),

Préstamos para personas con discapacidad: financiación para mejorar el nivel de quienes padecen alguna discapacidad total o temporal, desde adecuaciones arquitectónicos hasta la contratación de profesionales de asistencia) y préstamos para situaciones familiares de especial atención (solución de imprevistos en hogares de recursos limitados).

Para conocer los requisitos y condiciones de cada uno de los microcréditos, visita la web de MicroBank.

 

  • http://portal.lacaixa.es/prestamoshipotecas/compararprestamos_es.html préstamos personales

    Me parece muy buena iniciativa que una entidad bancaria como La Caixa se adapte con proyectos como éste a la situación económica de las familias. No tener trabajo o no disponer de ingresos no puede ahogarnos, debe existir la posibilidad de salir adelante, y parece que esto puede servir para ello!
    Saludos,
    David