Finanzas

Miceli pidió elección abierta para director FMI

La ministro de Economía de la república Argentina, Felisa Miceli, se pronunció hoy a favor de que la designación del nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se produzca mediante una elección abierta de candidatos, y que en ese proceso sean escuchados los países en desarrollo.

“La necesidad de designar un nuevo director gerente del FMI abre la posibilidad de que por primera vez desde su establecimiento, a mediados de los cuarenta, se produzca una elección abierta de candidatos”, afirmó la funcionaria.

 

En un comunicado de prensa difundido en el Palacio de Hacienda enfatizó que “en este proceso, debiera ser escuchada la voz de los países en desarrollo”.

Miceli compartió la posición del ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, que había planteado la necesidad de que se modifique el proceso de selección de las autoridades del FMI.

“Coincido con mi colega de Brasil en que, si queremos instituciones multilaterales legítimas y representativas, necesitamos un proceso de selección representativo”, señaló.

via: nosis

Etiquetas: