Finanzas

¿Merkel fiscaliza a España?

Depositphotos_30299643_m

La nota del día es que la Bolsa española ha reaccionado, no muy positivamente, a la visita de la primer canciller alemana. La razón: Angela Merkel viene a revisar lo que España está haciendo en cuanto a la Crisis. De este lado, se apuran negociaciones con los sindicatos y se anuncian medidas, que nos vienen a recordar (sobre todo a los inversionistas) lo sometida que se encuentra la economía española a los mandatos del Banco Central Europeo.

Sin embargo, y a pesar del repelús inversor, no hay que tomarse tan en serio las versiones sobre una temible auditoria que termine por revelar que España no está haciendo todo lo que debe. En realidad, se trata de todo lo contrario.

La visita de Merkel va a confirmar que España hace los deberes. La idea, ante todo, es transmitir confianza a la Eurozona, y la canciller alemana (economía regente, si las hay) lo hace desde el eslabón más débil. Es decir, si, España, para desactivar esos rumores que indican que la Península sería el siguiente rescate que las arcas del BCE deberían emprender.

Nada que temer.


Fuente | Estrategias de Inversión