Economía

Merkel asegura que no hay luz al final del túnel

Euribor_CDU_Merkel

La luz del final del túnel que la ministra de Empleo decía que veía en relación a la situación de crisis que atraviesa nuestro país podría quedarse en nada más que algo anecdótico. Durante el congreso regional de la CDU en Sternberg (Alemania), el partido al que pertenece Angela Merkel, la canciller alemana ha pedido un poco de paciencia y esfuerzo porque tenemos crisis para rato, concretamente para unos cinco años más. Es por ese motivo que ha trasladado un mensaje muy claro a la eurozona: es necesario continuar con las políticas de austeridad.

Merkel ha advertido que si Europa no cumple con la reducción de la deuda y con las exigencias en materia de consolidación presupuestaria a través de las políticas de austeridad, muchos inversores no van a ganar confianza en la eurozona y no se va a invertir, algo que es sumamente necesario para salir de la actual situación. Pero por supuesto, no sólo Alemania debe apostar por estas medidas de contención del gasto público, sino que toda Europa debe poner de su parte y colaborar.

¿Creéis que conseguirá Angela Merkel el apoyo de sus socios europeos? ¿O pensáis que algunos líderes (y, por supuesto, algunos ciudadanos) ya no creen en las recetas de la canciller alemana y se rebelarán contra ella y contra sus políticas? Dejadnos vuestros comentarios.