Vivienda

Latinoamérica, un mercado inmobiliario en auge

Mercado inmobiliario

En los últimos años, el sector inmobiliario de algunos países latinoamericanos ha sufrido un crecimiento espectacular. Este aumento de la importancia del mercado de la vivienda tiene diferentes explicaciones en función del país, pero fundamentalmente se debe a la prosperidad económica que está atravesando esta región en los últimos tiempos.

Riesgo de burbuja inmobiliaria

El crecimiento del sector inmobiliario es beneficioso para la economía de un país, pero como bien sabemos en España, si este aumento va acompañado de una subida desproporcionada de los precios de la vivienda, se puede producir una burbuja inmobiliaria. Perú es uno de los países que ha experimentado un mayor crecimiento en este sector. Los precios de la vivienda en ciudades como Lima o Cuzco han aumentado considerablemente, pero pese a ello el Fondo Monetario Internacional descarta el riesgo de burbuja en el país. El motivo fundamental que argumenta el FMI para desechar la idea de una burbuja inmobiliaria en Perú es la existencia de una oferta y una demanda de vivienda no satisfechas en el territorio.

Otra de las razones que explicaría el aumento de los precios de la vivienda en el país suramericano sería el alto déficit habitacional. Una buena manera de encontrar una vivienda adecuada en la región es consultar los avisos en Perú.

Una vía de escape para el mercado inmobiliario español

Tras el estallido de la crisis económica en 2007, el mercado inmobiliario español ha sido uno de los más perjudicados debido a la burbuja previa que existía en este sector en nuestro país. Todas las actividades relacionadas con la construcción sufrieron un duro revés tras años de crecimiento continuado y, aunque parece que empiezan a vislumbrarse algunos síntomas de recuperación, pasarán años hasta que el mercado inmobiliario español se ajuste.

Por ello, se hace necesario que los profesionales relacionados con el mercado inmobiliario busquen oportunidades de negocio en el extranjero. Los expertos afirman que el mercado inmobiliario latinonamericano está en auge y está abierto a inversiones inmobiliarias debido al fuerte crecimiento que han experimentado las economías de algunos países de la región.

Teniendo en cuenta lo dañado que está el mercado inmobiliario en España, Latinoamérica es una buena opción para invertir en el extranjero, y a ello se suma la ventaja de compartir el mismo idioma.