Finanzas

Menos Turistas Extranjeros en Julio

En el orden del 8% ha caído el número de visitantes extranjeros durante el mes de julio. Desde asociaciones del comercio turístico se advierte sobre una extensión de la crisis global hacia el sector del turismo, es el caso de la asociación Exceltur que ha manifestado que “Suenan tambores de crisis en el sector”.

Varios pueden llegar a ser los motivos de esta baja, por un lado la crisis global económica, por otro que España no se haya preparado como debía para esta nueva temporada y que varios turistas hayan optado por no volver a nuestro país optando por nuevos destinos así como también que no se haya renovado la gente que ha venido, es decir, no han visitado nuestro país la cantidad de nuevos visitantes o turistas que viajan a España por primera vez.

Entre los que más han abandonado a España como destino turístico han sido los suizos, italianos y franceses. Este sector de la industria, el turismo, aporta nada menos que el 10% del Producto Bruto Interno pero se teme que durante los meses que restan para el final del año, la actividad sea peor aún.

Entre las causas que se manejan para explicar este fenómeno se detalla que los extranjeros ya no tienen la misma vivencia en cuanto a lo barato que les era antes venir a España. Los precios se han disparado durante el correr del presente año y esto ha incidido en que tanto los españoles como extranjeros recortaran su presupuesto para sus vacaciones.

Es así que se presenta todo un desafío para este sector el cambiar los malos números y comenzar a pensar en una estrategia para esto, pensando en planes de marketing y promoción con precios atractivos así como ofertas temáticas que hagan que el turismo internacional y nacional se interese por consumir este tipo de productos. Habrá que ser creativos así como contar con el apoyo del estado para que los particulares puedan tener el respaldo necesario.

Fuente: elpais | imagen: humanlevel