Empresas

Menos del 30% de la música “robada” proviene de Internet

Illegal downloading

Desde un sitio de descargas torrent llegan cifras que desmienten los lugares comunes que sobre el tráfico ilegal de música, y en ellas se revela que menos de un 30% de la música que se consume sin pagar por ella provine de las descargas P2P. La piratería por Internet es mucho menor de lo que nos quieren hacer creer.

65% de la música consumida no se paga

Según cifras que se obtuvieron de la RIAA (Recording Industry Association of America), la asociación de las discográficas norteamericanas, el 65% de la música que se consume no se paga, pero lejos de la idea con que se ha satanizado a la red, el tráfico de música entre los usuarios aún resulta marginal comparado con el tráfico de música físico. El uso de sitios como Megaupload sigue siendo mínimo en comparación con la piratería musical offline.

Un informe confidencial

Las cifras proviene de un informe confidencial realizado por NPD, una consultora sobre hábitos de consumo, realizado en abril de este año, de carácter confidencial, y que el sitio TorrentFreak ha difundido para matizar las versiones que sobre la piratería han difundido autoridades y organizaciones de copyright y la industria del entretenimiento.

Según este informe, además, se ha observado un decline de la música obtenida a través de la red: los usuarios comparten y descargan menos, influenciados y temerosos por los ataque oficiales contra sitios de descargas.

Sólo un 15% de la música (pagada y no) proviene de descargas PSP. Un 4% de sitios de descarga online