Vivienda

Menos hipotecas en noviembre de 2010

Bajan la concesión de hipotecas y su precio medio

Hoy se conocen los datos de noviembre sobre los préstamos hipotecarios en nuestro país. Como era de prever, la concesión de hipotecas ha caído en un 14,6% en relación al anterior mes de noviembre según informa el Instituto Nacional de Estadística. Cabe destacar, sin embargo, que el descenso ha sido más moderado que el de los meses anteriores.

También hay un descenso del 19,9% del precio medio de la hipoteca para viviendas, lo que numéricamente se traduce en 114,198 euros, unos 19 millones de las antiguas pesetas.

La gran mayoría de las hipotecas concedidas en el mes de noviembre (el 96,1%) se constituyeron con un interés variable, cuya media fue de 3,76% a 22 años en los bancos y del 3,92% a 23 años en las cajas de ahorro. Estas últimas concedieron más de la mitad de préstamos hipotecarios del mes de noviembre.

  • math games

    post not working in firefox

    • admin

      Hi math games, we are sorry to hear that. At Euribor.es we develop and test our website considering multi-browsers compatibility, including of course Mozilla Firefox. Please kindly check your Firefox version and if appropriate, download the latest one (3.6) at http://www.mozilla.com/firefox/.