Empresas

Menos empresas en suspensión de pagos

suspension de pagos

El número de empresas que se ha declarado en suspensión de pagos ha descendido en comparación con los datos obtenidos hace un año. Las empresas que se declararon como no solventes entre abril y junio de 2014 son 1.675, un 31% menos que en el mismo periodo del año anterior y un12% menos que en el trimestre comprendido entre enero y marzo de 2014.

A estas empresas se unen casi 200 personas físicas que también fueron consideradas en situación de suspensión de pagos.

Una de cada cuatro empresas, con las de 20 años

Un nuevo modelo empresarial empieza a surgir en España, y los datos empieza a hablar de recuperación y de mejora del consumo, sin embargo, aun hay empresas que no consiguen remontar su actividad y que se mantienen en la lista de suspensión de pago.

Es cierto que el número es muy inferior a los registrados hace un año, o hace dos, pero la verdad es que también muchas han sido las empresas que ya han cerrado desde que comenzara la recesión, y las que quedan, poco a poco irán desapareciendo.

De las 1675 que han quebrado en el segundo trimestre, la construcción sigue siendo la actividad principal, seguidas por el comercio. En cuanto a volumen de trabajadores, menos de 100 de estos negocios tenían más de 50 empleados, y sin embargo, muchas de ellas eran empresas con varios años de antigüedad, de hecho, más de 400 de ellas tenían más de 20 años de antigüedad.

El número de empresas que cierran por problemas de solvencia sigue bajando y las previsiones animan a pensar que en los próximos meses seguirán descendiendo, buenas noticias, a medias, por que sin duda no lo son para el empresario que se ve obligado a echar el cierre ni para los trabajadores que son despedidos.