Guías prácticas

Cómo mejorar las ventas del negocio

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La situación económica ha reducido el consumo. Es normal pensar que cuando la situación laboral no es estable, los consumidores reducen de forma drástica el dinero destinado a compras, sin embargo, en muchos casos esta disminución también viene propiciada por el propio miedo a gastar un dinero que en un futuro próximo se puede necesitar para un pago imprevisto.

Crear un cierto sentimiento de estabilidad sería la mejor forma de garantizar que los consumidores volvieran a plantearse el consumo de productos más allá de los indispensables, pero, como parece que, al menos de momento, esta realidad no se dará, son los comercios los que tienen que desarrollar iniciativas para mejorar las ventas.

Cómo mejorar las ventas

La creación de una oferta gancho es una forma muy sencilla de atraer a compradores, se trata de poner con un precio bajo un producto de necesidad, de forma que los consumidores se acerquen hasta el establecimiento en busca de este producto en concreto. Grandes espacios comerciales y pequeños negocios ya están empezando a utilizar este método, con muy buenos resultados.

Junto con la oferta gancho se pueden emplear expositores de cartón, por ejemplo, para mostrar un complemento de un artículo en promoción, así, si se tiene en promoción una serie de colchones, se pueden poner en un expositor cercano almohadas; o para una oferta de pan, en un expositor se pueden colocar embutidos o quesos.

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Utilizar un catálogo de expositores de cartón para elegir el expositor más adecuado según las propias necesidades y el tipo de productos en venta suele ser una buena idea, de esta forma, se centra la atención en productos en promoción, productos en exclusiva, un artículo nuevo, …

Lo mejor de los expositores de cartón es que se trata de un elemento que se puede colocar y retirar según las temporadas y las distintas ofertas. Que ofrece muy buena resistencia, pero que, después es sencillo de almacenar o incluso de desechar sin que tenga efectos negativos sobre el Medio Ambiente.

Destacar determinados productos y crear necesidad en el consumidor son técnicas simples de marketing, pero que suelen dar muy buenos resultados.