Empresas

¿Cuál es el mejor software para tu negocio? Ofimática

Depositphotos_3078999_m

¿Qué tal relevante puede ser para tu empresa el uso de Open Office? Cuando se trata de abrir un negocio, los costos son lo primero que se tiene en cuenta, y uno de los factores que determinan si hemos de sobrevivir o no como emprendimiento. Dentro de esa prioridad, uno de los factores determinantes para ahorrar (o gastas innecesariamente) es el software que elegimos para el día a día. Entre esas elecciones, la primaria es la del software de ofimática.

Apostar por versiones online

Lo que debe guiar nuestra búsqueda es, sin duda, las funciones que el software debe cumplir en nuestro trabajo cotidiano: ¿Necesitamos redactar correos, crear sencillas bases de datos, realizar alguna presentación? Entonces no vale la pena gastar en una licencia de Microsoft: basta con atenernos a alguna de las versiones de ofimática online que nos ofrece Google Docs o Silverlight.

¿Es mejor la ofimática de pago?

Sí, en cambio, las funciones que la ofimática debe cumplir son más complejas (y van desde informes con gráficos hasta fórmulas de prospectivas), entonces hay que elegir versiones más complejas de software. Pero… ¿Debemos elegir una versión de pago? No si contamos con las facilidades que nos ofrece Open Office

Open Office nos ofrece lo mismo que su contraparte de pago de Microsoft: diccionarios, administración de gráficos, presentaciones multimedia, bases de datos con formularios… Una de las maravillas que nos ofrece el código abierto.

Y código abierto, como empresas, debería ser el criterio que guíe nuestra elección de software.