Vivienda

Medio millón de familias van a perder sus casas

Medio millon de familias van a perder sus casas

Debido a adeudos impagos, cerca de 510.000 familias van a perder sus casas en ejecuciones hipotecarias en los tres años próximos. Según proyecciones de la Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (AFES) el desempleo creciente y la situación económica van a orillar a otra oleada de desahucios.

Según AFES, más de medio millón de familias van a perder sus hogares en procesos de ejecución inmobiliaria entre 2012 y 2015, en embargos que van a significar pérdidas para el sistema bancario de 34.000 millones de euros.

La AFES estima que sólo en el 2012, En 2012, cerca de 135.000 familias se verán sometidas a la ejecución hipotecaria. Embargos que a la banca le van a significar pérdidas de 18.000 millones de euros.

Pérdidas que además de su cuantía económica significan un aumento del riesgo reputacional de la banca y una bajada pronunciada del mercado inmobiliario.

La cifra de desahucios proyectados para este 2012 casi iguala la de los tres años anteriores: entre 2008 y 2011, 150.000 familias vieron embargada su vivienda. Las ejecuciones hipotecarias significaron una pérdida para la banca de 8.000 millones de euros en este periodo.

Según AFES, el gran reto del nuevo gobierno es la reactivación del mercado inmobiliario, y señala como una medida a ese respecto la atención de la mora del sector a través de las ejecuciones hipotecarias.

El debate sobre la pertinencia de la dación en pago y de la sobretasación de la vivienda está abierto. El futuro de más de medio millón de familias españolas está en el aire.

  • RAFAEL

    SIMPLEMENTE SON CIFRAS QUE DAN MIEDO . SOBRE TODO POR EL DRAMA HUMANO DE FAMILIAS CON PADRES E HIJOS QUE HAY DETRÁS-.
    CREO QUE LOS BANCOS DEBEN DE RECAPACITAR EN LA SITUCIÓN ECONÓMINCA TAN DANTESCA QUE EXISTE PARA QUE PROCEDAN AUNA MORA EN LAS HIPOTECAS Ó SE VAYAN PAGANDO SEGÚN EL PODER ADQUISITIVO. Y SI NÑO ES PEOR PARA ELLOS , PUES ESTÁN PERDIENDO 15000 MILLONES AL AÑO.

    A USTEDES, PERSONAS DE “EURIBOR.ES”. ¡¡ ENHORA BUENA POR SUS COMUNICADOS DE E.MAIL 1!!!
    QUE SIGAN ASÍ.

  • EDUARDO

    ESTO DE LOS DESAUCIOS NO DEJA DE SER UN NEGOCIO PARA LOS BANCOS, ES UNA VERGUENZA QUE SE ESTE ESPECULANDO TANTO CON LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS PORQUE DENTRO DE UNA VIVIENDA HAY MUCHO SENTIMIENTO, DE VERDAD!!! ES UNA VERGUENZA EN LA SOCIEDAD QUE VIVIMOS