Finanzas

Medidas para frenar el aumento de los precios

 

Los ministros de economía de la UE pusieron sobre la mesa ayer el estado la variación que se está produciendo en los precios en la alimentación. La ponencia será dirigida por la Comisaria de Alimentación, Mariann Fischer Boel. La ministra española del ramo, Elena Espinosa solicitará a Bruselas que tenga en cuenta, a la hora de revisar la PAC que lo que pretende lograr el ejecutivo de Bruselas es que los precios de los alimentos vuelvan a unos niveles razonables.

La ponencia pretende revisar, dentro de la política agraria común (PAC) que el abastecimiento de productos llegue a los hogares a unos precios asequibles. Según el informe, debido al gran aumento de la demanda de productos por parte de algunos países en vías de desarrollo se producido un aumento bastante considerable de los precios, por lo cual hay que coordinar acciones que permitan que estos vuelvan a estándares de normalidad.

Las medidas que se pretenden poner sobre la mesa para lograr el objetivo antes mencionado son entre otras lograr que las tierras estén en permanente producción, eliminando en lo posible la técnica del barbecho, política que ya se había iniciado al estar obligados el 10 % de sus tierras como mínimo.

Del mismo modo, el ejecutivo europeo, ha propuesto aumentar desde el 1 de abril el número de litros de leche que se producen dentro de la UE, que se eliminen las trabas a la exportación, los aranceles y la posibilidad de adaptar el mercado agrícola a los nuevos tiempos.

Fuente: El mundo |  Imagen: Pangea