Vivienda

Medidas antipáticas para enfrentar la burbuja

real estate

Son las que esta tomando el gobierno de China. Esta claro que en ese país el libre mercado no es como lo entendemos en España, el gobierno es quien impone las reglas y si quieres hacer negocios con ellos hay que respetarlas.

Para los ciudadanos chinos la cosa no es diferente, ante el miedo de una burbuja inmobiliaria que esta creciendo en China a pasos agigantados, desde Beijing han tomado algunas medidas para frenar una posible catástrofe en el sector.

La primer medida apunta directamente a las familias que pretendían adquirir otra vivienda, desde ahora estará prohibido tomar otra hipoteca, solo se autorizará una por familia.

Si quisieran tener una segunda residencia o inversiones para alquilar a terceros, tendrán que pagar altas cifras sobre todo en los tipos de intereses hipotecarios sumado al aumento de entrada que se le exigirá al inversor. Se estima que  para la compra de una segunda casa será del cincuenta por ciento del valor para la entrada y los intereses se fijarán un uno con uno por ciento más por encima del actual.

Los analistas opinan que como estas medidas son para la familia, en el futuro haya menos casamientos y además aumenten los divorcios para así la pareja pueda invertir y comprar una segunda o tercera propiedad.