Euríbor

Medida para facilitar la moratoria en el pago de cuotas

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), en un paquete de medidas de apoyo financiero a parados y familias, diseñado ante la actual coyuntura económica y la creciente tasa de morosidad, ofrece la posibilidad de aplazar el pago de la mitad de la cuota hipotecaria durante dos años. ES una medida que se hizo pública el pasado 30 de diciembre y que ya han firmado 35 entidades financieras, según el presidente del ICO, Aurelio Martínez.

Al finalizar su intervención en las jornadas de Industria sobre instrumentos de apoyo a las pymes, Martínez puntualizó que, de las 48 entidades financieras apuntadas a esta línea, el organismo que preside ya ha firmado contrato para la moratoria con, al menos, 35.

El presidente del ICO indicó que la disposición sobre la moratoria se colgó en la web oficial el pasado 30 de diciembre, por lo que reclamó la necesidad de “dar tiempo para que las entidades financieras se ajusten”. “Una vez que los órganos de gobierno de las entidades financieras han aprobado las líneas, deben ajustar sus programas informáticos con los del ICO y eso requiere un tiempo”, sostuvo Martínez, quien expresaba así su confianza en la acogida que tendrá la medida.

Fuente: Europa Press

Mar Criado

  • mumi

    hola.me puede alguien informar si una persona que lleva ya varios meses de retraso en el pago de su hipoteca se pude beneficiar de la nueva medida para facilitar la moratoria en el pago de cuotas.tengo la hipòteca con el santander.gracias