Vivienda

Matos insiste en recuperar la deducción fiscal por vivienda

Matos insiste en recuperar la deducción fiscal por vivienda

El portavoz de vivienda del Partido Popular, Pablo Matos, insiste en la importancia de la recuperación de la deducción fiscal por vivienda habitual y aboga por recuperar esta práctica de forma inmediata y en crear más fórmulas de ayudas fiscales para incluir el stock de viviendas actual en el mercado de alquiler.

Baja la venta de viviendas

Matos califica de muy preocupantes los resultados del estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) donde señala la caída de un 22,9% en las compraventas del pasado mes de junio tratándose de la cuarta bajada consecutiva.

Para el portavoz del PP es “indignante” que exista tal “pasividad” por parte del Gobierno Central sobre este tema y afirmó que no debería haber eliminado la deducción fiscal por vivienda cuando la demanda de éstas estaba empezando a caer.

  • Anna

    que morro tienen, tanto decir que hay que reducir gasto publico, tanto esperar a que pasen las elecciones para dar el tijeretazo en todas las autonomias peperas, y ahora se subel al carro de las desgravaciones, que caraduras

  • No soy del PP pero…

    …pero una cosa son las subvenciones y otras las desgravaciones, Anna. Una cosa es que todos tengamos que pagarte el piso, y otra que se fiscalice menos la compra de una vivienda.