EmpleoVivienda

Master inmobiliario de la UOC

Real estate business

En estos días se ha anunciado la creación de un MBA en Ciencias Inmobiliarias por parte de la Universitat Oberta de Catalunya. Según se ha divulgado, la idea es preparar profesionales con nivel de excelencia en esta materia, de modo de poder afrontar una actividad sumamente competitiva.

Desde aquí apoyamos fuertemente todos los emprendimientos que ayuden a profesionalizar esta actividad, que cada día requiere de conocimientos más sólidos para afrontar una actividad tan llena de complejidades.

Sin embargo nos ha sorprendido en diversos foros, ver la resistencia que tienen algunas personas a  la profesionalización de esta actividad. Tal vez ha ocurrido con otras anteriormente, y para algunas personas es difícil visualizar la necesidad de tener una preparación adecuada. Aprender mientras se trabaja en algo, sin tener conocimientos profundos, es una mala idea, que suele costar caro.

Tanto esta iniciativa como otras que lleven al mismo lugar, deben apoyarse seriamente. Solamente con educación saldremos de crisis como la actual.