Euríbor

Máster en Abogacía y Práctica Jurídica

master universitario

Conocer el mercado actual del derecho resulta fundamental para la práctica de la profesión. En muchos casos, los profesionales consideran que con el grado en Derecho es suficiente para poder ejercer. Sin embargo, cuando se inscriben en la universidad para obtenerlo, se dan cuenta que ni por la norma actual, ni por los conocimientos necesarios, resulta tan sencillo el proceso. Es por eso que a los recién licenciados se les recomienda casi siempre la ampliación de la formación con masters y cursos a los que puedan sacar partido.

En este caso queremos hablarte de una de las ofertas formativas más nuevas que se imparten en la Universitat Internacional Valenciana. Se trata del Máster en Abogacía que tiene una modalidad semipresencial, y que por lo tanto podría ser muy interesante para aquellos que compaginen ya un trabajo, o que quieran organizar su propio horario flexible por otras razones.

El interés que tiene este Máster en Abogacía de la Universitat Internacional Valenciana es doble. Por un lado, ayuda al alumno ya graduado en Derecho a entender muchos conceptos que en la carrera se han dado de forma más global, así como a entrar en detalle sobre ellos. Además, incorpora nuevas normativas y leyes, que al estar en constantes cambios es importante que el profesional las tenga controladas con formación continuada. Pero también es relevante al ser considerado un título de interés profesional, ya que otorga los conocimientos necesarios para luego ejercer la profesión.

Un licenciado en Derecho, para poder obtener el permiso para ejercer como tal, debe primero pasar un examen y además acreditar el título que ha obtenido y otra formación complementaria. Este máster entra dentro de esa formación complementaria necesaria, y es por eso que resulta realmente práctico como un curso en el que aprender, mejorar y conseguir por fin convertirte en abogado.