Finanzas

Maskin: No hay razones para el optimismo en la economía

220px-05N3441_emaskin

Más voces autorizadas que se levantan contra las restricciones de gasto y recortes que el Gobierno español ha implementado para combatir la Crisis. Eric Maskin, Premio Nobel de Economía 2007, cree que las medidas impuestas por la administración son incluso contraproducentes, y que están lejos de funcionar para la reactivación económica y la creación de empleos.

¿Las finanzas son chino para ti? Asiste a un buen curso financiero para entenderlas y tomar control de tu futuro.

Eric Maskin, economista estadounidense, participó el jueves pasado en la primera jornada de Salamanca Social Science Festival (S3F), en donde se abordó la situación económica de la Unión Europea y de España en particular

Maskin fue particularmente crítico con las medidas de recorte de gasto implementadas por el Gobierno español y demandadas por el BCE: “No hay mucho espacio para el optimismo en España, y aunque el Gobierno podría tomar cartas en el asunto, parece que no se está moviendo en esta dirección”. Agregó que duda de las bondades de esta medidas para reactivar la economía española, que “resultan contraproducentes a la larga”.

Maskin insiste en que el control de las cuentas públicas, del modo en que se viene imponiendo en España, no distingue el gasto “superfluo” de las inversiones en gasto público, lo que es fatal para una economía dañada como la nuestra.

Maskin asegura que reducir el gasto del estado provoca que los índices de producción caigan, se paralice el consume, eleva nuevamente el paro y disminuye las recaudaciones.

Resto importancia a la deuda española: “No tiene porqué ser un problema, ni una hipoteca, siempre que haya crecimiento, que haya regulaciones y gobiernos responsables que no se centren demasiado en la deuda y si en la recuperación del empleo”.

Imagen: Wikipedia