Euríbor

Más ventas en el Barcelona Meeting Point según la organización, más “flojo” según los expositores

logo

Desde el pasado martes 27 de octubre y hasta el próximo domingo día uno de noviembre se celebra en la ciudad Condal el Barcelona Meeting Point (BMP), salón inmobiliario donde se dan cita las principales promotoras españolas para mostrar e informar sofre sus ofertas y promociones en marcha. Una vez pasados los primeros días del encuentro, el presidente del salón inmobiliario, Enrique Lacalle, afirmó que se están vendiendo más pisos que en el último BMP. No obstante, varios de los expositores hicieron un balance “flojo” del de esta edición del evento.

Según señaló la organización del salón en un comunicado, en BMP “se hace negocio” y por ello figuran empresas como Acciona, Afirma, Amrey, CB Richard Ellis, Colonial, Espais, Iberdrola Inmobiliaria, La Llave de Oro, Landscape, Núñez y Navarro, Habitat y Vallehermoso, entre otras. Sin embargo, algunos de estos participantes se mostraron menos optimistas. Desde Núñez y Navarro señalaron que después de dos días de feria había mucha diferencia con ediciones anteriores y confiaron en que el fin de semana se reanime. En cualquier caso, añadieron, el objetivo del salón es más el de dar información y hacer contactos que el de vender. Del mismo modo se pronunciaron en La Llave de Oro, donde notaron el descenso de visitantes, algo que “más o menos ya se esperaba”. “El fin de semana se llenará algo más”, agregaron.

En la mayoría de expositores prefirieron no valorar la marcha del salón y del sector, que este año cuenta con 250 stands, casi la mitad que el año pasado, cuando acudieron 423 expositores. Además, las empresas han decidido reducir su espacio de exposición en este año para así reducir costes. “Se ha acabado la feria de las vanalidades”, declaró Lacalle a elpais.com.

Fuentes: Europa Press

Imagen : http://www.bmpsa.com/es/queescemp/

Etiquetas: