Empresas

Más sobre networking

 Vivimos en un mundo en el que la tecnología juega un rol primordial para desarrollar nuestro día a día, y junto a ésta toda una serie de nuevas reglas no escritas en cuanto a la nueva forma de socializar: la red.

Digo, ¿quién no está online? Hoy por hoy es mucho más fácil coordinar reuniones entre amigos o colegas a través del famoso messenger o alguna red social que tomar el teléfono y llamar a todos. Así que, estar conectado se ha vuelto imprescindible para un desarrollo laboral y social apropiado y adecuado a la época en la que vivimos.

Por lo mismo, el networking se ha convertido en una clave para adquirir y mantener clientes y posibles clientes, así como construir y estabilizar relaciones entre proveedores y colegas.

Pero, como decía al principio, hay una cierta etiqueta que se ha ido transmitiendo de boca en boca referente a la conducta aceptada al socializar virtualmente (networking).  Por ejemplo, al unirte a una red social por motivaciones laborales, es importante participar en discusiones o foros sobre el tema en el cual te interesa destacar…

Además, sé objetivo. Por esto me refiero a que debes recordar en todo momento la razón de existir de tu negocio para así definir la búsqueda de contactos que realmente necesites, pero ojo, sin caer en elitismos, puede que no sepas cuán importante X contacto es.

Por último, aunque hay muchos más consejos que puedes revisar en  BusinessKnowHow.com, quisiera terminar por decir que cultivar requiere atención, tiempo y esmero, tanto al cultivar plantas o flores, como al cultivar relaciones y amistades.

Fuente: Business Know How