Vivienda

Más razones para invertir en inmuebles

Depositphotos_31639749_m

Estos días los mercados parecen estar más dramáticos aún, respecto a lo que nos vienen acostumbrando. Las bolsas de todo el mundo nos dejan lugar a muchas dudas. Si bien las recuperaciones parecen ser mucho más rápidas que antiguamente, en lo particular debemos proteger nuestro capital, sea mucho o poco.

La caída de algunos bancos históricamente fuertes, serían los responsables de estos derrumbes. Parecen hundirse algunos Titanics. De hecho, el famoso barco se hundió en el viaje inaugural, pero los hundimientos actuales son de barcos que habrían resistido fuertes embates.

Es el momento de volver a lo básico, las inversiones más seguras tienen que ser nuestro objetivo. Los bienes inmuebles lo son por excelencia y definición. Pero por supuesto que un mal cálculo inicial nos puede llevar a un fracaso fatal, por lo que debemos ver y rever los detalles de una inversión en particular.

Antes de decidirnos por una compra, recordar que calcular un 10 % por encima del precio, para gastos obligatorios, es esencial. Pero además de eso, debemos estudiar detenidamente en cuánto podemos alquilar el bien (comparando con similares tanto en zona como tamaño) en forma rápida, y qué diferencia habría con la cuota hipotecaria. Puede ser en más o en menos, pero seamos pesimistas siempre. La velocidad es importante, ya que cada mes que el piso o casa este vacío genera gastos elevados, y desestimar un posible alquiler por no llegar al monto que pedimos, puede traernos serias complicaciones. Pensemos en término anual y no mensual. Si hoy rechazo una oferta por una diferencia de 100 euros, y luego demoro tres meses más en alquilar, perderé dinero con seguridad.

Es imprescindible contar con un fondo para reparaciones, reformas y todo tipo de obligaciones que devengan. También hay que prever un número de meses sin inquilinos. Ese fondo debe ser cuidadosamente vigilado, y se debe reponer en cuanto se pueda, todo dinero que se retire de ahí. Por supuesto que no lo podemos tocar para otros fines, es necesario verlo como un capital que no tenemos a la vista.

Con todas estas consideraciones, podemos empezar a ver cuáles son nuestras posibilidades reales.

 

  • Pingback: Invertir Inmuebles

  • Nereanorris

    Totalmente de acuerdo con que los inmuebles son una inversión segura, pero el cálculo inicial es fundamental para no ahogarse después en el día a día. Gracias por el post